Powered By Blogger

Liceo Polivalente Municipal

Liceo Polivalente Municipal
Francisco Frias Valenzuela

martes, 20 de mayo de 2008

Petitorio Nacional de Estudiantes Secundarios


ESTA ES LA CARTA QUE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD SE ENTREGO AL CONGRESO NACIONAL, EL CUAL NO DIO RESPUESTA... lo que nos lleva a redactar esta carta, es por la disconformidad por parte de los estudiantes secundarios de la quinta región, con respecto a los temas que procederemos a detallar a continuación.









  • Derogación decreto 20: Exigimos una TNE única nacional, que sea entregada en forma gratuita y que dure los 365 días del año. Cumpliendo con el acuerdo llegado durante las movilizaciones del 2006 durante la “Revolución Pingüina”.
  • Derogación decreto 45: Exigimos una tarifa escolar gratuita para los estudiantes secundarios, durante el periodo de clases ? Derogación LOCE: ya que para mejorar el sistema que hoy en día nos rige a todos los estudiantes debemos cambiar las bases, el esqueleto de la educación y en este momento nuestra base es la LOCE, una ley que permite que hoy en día Chile se divida y algunos tengan más posibilidades que otros, tan solo por tener más dinero unos que otros.
  • Rechazo LGE: Porque maquilla la antigua LOCE, ya que sigue manteniendo el lucro en la educación, la libertad de enseñanza, y crea estructuras como la superintendencia de educación que solo profundizan este desigual sistema de educación Exigimos una nueva LOCE que garantice: Fin al lucro en la educación Educación estatal Educación publica gratuita y digna para todos.
  • Prácticas pagadas para los liceos técnicos: Creemos que nuestros compañeros de liceos técnicos profesionales, deben recibir un sueldo digno cuando realicen sus prácticas, ya que no puede suceder que se transformen en mano de obra gratuita.
  • Fin a la represión en nuestros liceos: Después de las movilizaciones estudiantiles del 2006, se han empezado a producir prácticas represivas contra los estudiantes secundarios, como coordinadora denunciamos esta situación de persecución contra muchos compañeros y exigimos que estos hechos no sigan sucediendo.



"Estos son tan
solo algunos puntos del petitorio nacional pronto se expondrá el resto del
petitorio"



ATENTAMENTE:


Encargado de comunicación e información


CENTRO DE ALUMNOS LICEO FRANCISCO FRÍAS VALENZUELA.

No hay comentarios: